Hatha Yoga

Hatha en sánscrito significa físico.

Es el yoga que se centra en asanas o posturas para conseguir la unión cuerpo, mente y corazón. La palabra yoga se traduce como unión.

Además, dentro del Hatha Yoga, introducimos Surya Namaskara (saludos al sol) con diferentes variantes, Vinyasas (secuencias) y niveles de intensidad adaptados a cada grupo.

Una máxima de yoga es evitar las comparaciones contigo mismo y con los demás, pues cada día es diferente y tu cuerpo puede reaccionar diferente.

El fin último de cada práctica es observar nuestro cuerpo y fluir en el presente, aquí y ahora. La práctica se acaba convirtiendo en nuestro momento de pausa en el día o en la semana para dejar a un lado las preocupaciones rutinarias, permitiéndonos un descanso de cuerpo y mente.

En Hatha Yoga, activamos el cuerpo para facilitar la relajación final. Esa activación gracias a las asanas o posturas se realiza desde una intención, se ejecuta con un alineamiento adecuado y se practica con una acción equilibrada que nos deja espacio para la respiración que es el centro de las clases de Hatha Yoga.

La respiración te ayuda a parar el diálogo mental, a conocerte por dentro y a moverte de forma equilibrada.