ASHTANGA

El ASHTANGA YOGA es un sistema único que involucra la sincronización de la respiración y movimientos progresivos a través de una secuencia de posturas (asanas). Este proceso (Vinyasa) trae consigo un intenso calor interno y una purificación a travésdel sudor que desintoxica músculos y órganos.

Ashtanga es en sí una enérgica meditación en movimiento que ayuda a mejorar la concentración y a calmar la ansiedad del día a día.

La respiración en ashtanga consiste básicamente en la inhalación y en la exhalación de aire a través de la nariz al mismo tiempo que contraemos suavemente la glotis (pequeño músculo a la altura de la tráquea). Esto provoca una respiración sonora, lenta y regular que a la vez que relaja y calma nuestra mente calienta nuestro cuerpo.

La secuencia de posturas (asanas) están inteligentemente diseñadas para desintoxicar el cuerpo, alinear esqueleto y músculos y purificar el sistema nervioso.

La conjunción de estos movimientos y esta respiración nos proporciona una liberación de toxinas y favorece que el cuerpo se mantenga sano, tonificado y flexible. A su vez nos ayuda a equilibrar el estrés, aumentar la capacidad de concentración y el bienestar físico y mental

La paciencia es un elemento muy importante en la práctica del yoga. Es más importante haber iniciado el camino que estar más o menos cerca de la meta ya que la ambición de progresar nos aleja de la meta o de la realización del ser. Podríamos decir que la meta (si hay meta alguna) sería el ser conscientes del momento presente que vivimos en el día a día. La obsesión por progresar en la práctica de asanas nos aleja de la esencia del yoga porque tensa el cuerpo.

El cuerpo es lento y hay que respetar su ritmo. Conocer y respetar el cuerpo es más difícil de lo que parece.

Aún a diferencia de lo que se piensa, cualquier persona de cualquier condición física y cualquier edad puede practicar ashtanga yoga.

“Yoga es la ciencia de calmar lo que necesita ser calmado y despertar lo que puede ser despertado. Yoga es la ciencia que divide aquello que eres de aquello que no eres y llegar a una división clara para que puedas verte a ti mismo con claridad. Una vez que has experimetado quien verdaderamente eres el mundo cambia. Entonces podrás vivir sin que el mundo te distraiga”

Anuncios